• Universidad guatemalteca declara ‘non grato’ a binomio presidencial
Publicada: miércoles, 19 de septiembre de 2018 7:02
Actualizada: miércoles, 19 de septiembre de 2018 7:52

La Universidad San Carlos de Guatemala declaró ‘non grato’ al binomio presidencial a pesar de ser egresados de esa casa de estudios.

La tricentenaria Universidad San Carlos de Guatemala en Consejo Superior decidió declarar non grato al presidente Jimy Morales y al vicepresidente Jafeth Cabrera por declaraciones que cuestionaban a los docentes y estudiantes de esa casa de estudios.

Y es que Morales se refirió a la única Universidad pública del país y de la que egresó, como la más onerosa del país y subrayó que los estudiantes le salen muy caros al estado. El vicepresidente como exrector y exdecano de la Facultad de Medicina contradijo lo que el presidente opinó.

Todos los estudiantes próximos a graduarse deben retribuirle por obligación con practicas al estado y sus habitantes lo que se les enseño en lo aproximadamente 5 años que dura una carrera universitaria.

Morales y su Gabinete han estado en el ojo del huracán en las últimas semanas sobre todo porque ha provocado una desestabilización en el país que podría desencadenar incluso en un rompimiento constitucional.

Morales se ha enfrentado a todo aquél que demuestre simpatía hacia el Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la impunidad en el país o cuestione sus posturas como jefe del estado.

Tanto las autoridades como los estudiantes de la Universidad San Carlos de Guatemala se han declarado en pie de lucha en contra de las disposiciones del binomio presidencial y han organizado una manifestación para el próximo jueves que partirá del campus central hacia el palacio de Gobierno.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

kmd/alg

Comentarios