• Matanza en Palestina indigna a sectores de sociedad guatemalteca
Publicada: jueves, 17 de mayo de 2018 13:39

Guatemaltecos condenan el traslado de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) y sus consecuencias. Continúan las muestras de rechazo de ciudadanos guatemaltecos que no comparten las decisiones del presidente en cuanto a trasladar la embajada de Tel Aviv hacia Al-Quds.

Y justamente en su discurso de inauguración de la embajada el presidente llamó a otras naciones a unirse a la causa.

La comunidad palestina radicada en Guatemala lamentó que precisamente en la fecha en que se recuerda el despojo del territorio por parte del régimen de Israel se traslade la embajada hacia Al-Quds.

El presidente Jimmy Morales viajó con una comitiva de aproximadamente 40 personas entre diputados, altos funcionarios y su familia, la polémica se ha generado a partir que el portavoz presidencial aseguró que los gastos los hicieron algunos empresarios mientras otra versión establece que los gastos corrieron por cuenta del régimen de Israel.

Morales atraviesa una de las peores crisis en cuanto a gobernabilidad desde que asumió la presidencia, el desgaste es cada vez mayor, el Ministerio Público recientemente anunció que pedirán que se le retire la inmunidad bajo las acusaciones de financiamiento ilícito de campaña.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

kmd/hnb

Comentarios