• Constantinos Kutras, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia.
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2015 14:13

Atenas ha desmentido este miércoles que las presiones ejercidas por Washington para que cierre el espacio aéreo griego a los aviones rusos haya causado fricciones con Moscú.

“Nadie ha expresado ningún descontento ni otros comentarios negativos”, ha manifestado el portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Constantinos Kutras, a través de un comunicado.

Ayer martes, el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, señaló que en caso de que Grecia o Bulgaria alberguen dudas sobre los aviones rusos que puedan sobrevolar su territorio, deberían explicar qué problemas hay, y alertó de la violación de la soberanía de esos países en caso de que actúen por indicaciones de Washington.

Las declaraciones de la Diplomacia rusa siguieron a la prohibición, por parte de Sofía, de que aviones rusos en misión de ayuda humanitaria a Siria atravesaran territorio búlgaro. Diplomáticos griegos declararon el domingo haber recibido “una solicitud” de Estados Unidos, en el mismo sentido, a la que Atenas no cedió.

mla/ybm/mrk

Comentarios