• --
Publicada: lunes, 24 de noviembre de 2014 15:19
Actualizada: sábado, 8 de julio de 2017 4:23

La FIFA ha dado a conocer este lunes el nombre de los cinco porteros preseleccionados para luchar por el premio FIFPro (la asociación de futbolistas profesionales que engloba a todos los jugadores del planeta) y tener el título del mejor arquero del año 2014.

El alemán Manuel Neuer, el chileno Claudio Bravo, el belga Thibaut Courtois, el español Iker Casillas y el italiano Gianluigi Buffon son los cinco porteros preelegidos para integrar este premio.

Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, fue el guardameta del Once Mundial durante cinco años consecutivos: 2008-2012; y Buffon, del Juventus, obtuvo este galardón en 2006 y 2007, y es el único guardameta presente en todas las listas de preseleccionados desde la creación del premio en 2005.

Mientras tanto, Bravo, exportero de la Real Sociedad y actualmente en el Barcelona, y Courtois, exguardameta del Atlético de Madrid y ahora en el Chelsea, se estrenan en esta relación de preseleccionados.

Los guardametas han sido seleccionados entre unos 55 candidatos, elegidos por votación por los propios futbolistas de todo el mundo.

myd/nal