• El delantero iraní Sardar Azmun (dcha.) durante el partido ante Corea del Sur en el estadio de Seúl, 24 de marzo de 2022.
Publicada: jueves, 24 de marzo de 2022 17:31
Actualizada: jueves, 24 de marzo de 2022 18:17

La selección nacional iraní de fútbol pierde este jueves 2-0 ante Corea del Sur en un partido de las eliminatorias para el Mundial 2022 de Catar.

En ausencia de algunas de sus estrellas, la selección iraní ha cedido a su oponente surcoreano el liderato del Grupo A en la jornada penúltima de clasificación asiática para el Mundial 2022.

El capitán surcoreano Son Heung-min ha anotado en los últimos momentos del primer tiempo y el defensor Kim Young-gwon ha marcado el segundo gol de Corea del Sur en el segundo tiempo.

El partido se llevó a cabo ante una multitud de unas 64 000 personas que llenó el Estadio de la Copa Mundial de Seúl. Con este resultado, Corea del Sur obtuvo su primera victoria sobre Irán desde enero de 2011.

Tanto Corea del Sur, ahora a la cabeza con 23 puntos, como Irán, con un punto menos, habían reservado sus boletos para la Copa Mundial de este año, y ahora están competiendo por el primer puesto del grupo con un partido restante cada uno.

Corea del Sur cerrará la fase clasificatoria contra los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Dubái el próximo martes, mientras Irán se enfrentará con El Líbano el mismo día.

tmv/mkh

Comentarios