• Sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en Zúrich, Suiza.
Publicada: martes, 2 de noviembre de 2021 3:37

La FIFA anuncia que las selecciones de más de 50 países deben afrontar una serie de multas por mala conducta en partidos rumbo al Mundial 2022.

La Asociación Internacional de Fútbol (FIFA) ha anunciado este lunes la imposición de multas de varios tipos contra equipos nacionales de 50 países debido a incidentes en los juegos de clasificatoria para el Mundial 2022.

La lista es muy extensa e incluye detalles de las infracciones cometidas, que incluyen racismo de los espectadores, violaciones de medidas de seguridad y uso de bombas de humo por parte de los forofos, entre otras.

En la lista publicada, destacan países como Argentina, México, Chile, El Salvador, Honduras y Perú.

Como algunos ejemplos, la selección mexicana deberá pagar 100 000 francos suizos de multa (109 000 dólares) y será privada de público durante dos partidos por comportamiento discriminatorio de aficionados en las visitas de Canadá y Honduras en octubre.

 

Asimismo, Chile recibió sanciones, en concreto con 45 000 francos suizos (49 000 dólares), y un partido con aforo limitado por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en la visita de Brasil, lanzamiento de objetos y una pancarta con eslóganes inapropiados

Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela recibieron sanciones económicas entre de 2500 y 10 000 francos suizos (entre 2730 y 10 900 dólares).

sbr/ctl/hnb

Comentarios