Publicada: martes, 19 de octubre de 2021 23:57
Actualizada: miércoles, 20 de octubre de 2021 0:50

Un informe revela que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) planea celebrar, desde 2026, el Mundial de fútbol cada dos años y no cada cuatro.

Un informe publicado este martes por la radio española Cadena SER revela que la FIFA comunica a las selecciones su firme intención de organizar a partir de 2026 el Mundial cada dos años y no cada cuatro como se hace hoy en día.

La fuente afirma haber tenido acceso a un informe cerrado de la FIFA, y ha subido una captura de pantalla, la cual, según la fuente, es un posible calendario de campeonatos de FIFA.

El reporte llega mientras la semana pasada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que los aficionados aprobarían el cambio, según el portal ESPN.

El máximo responsable del organismo que rige el balompié mundial consideró que poner esta decisión en marcha no afectaría la calidad del torneo, pues, señaló que grandes eventos deportivos como el Super Bowl se llevan a cabo cada año. Infantino insistió en que estos eventos siempre logran resultados impresionantes para todo el mundo.

“El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League y todos están emocionados y esperando”, alegó.

El presidente de la FIFA anunció que la organización ha decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026, no obstante, explicó que celebrarla cada dos o cuatro años aún están en la fase de consulta.

sbr/ncl/mkh