• La selección portuguesa de Futsal celebra su campeonato en el Mundial FIFA de Lituania 2021, tras vencer 2-0 a Argentina, 3 de octubre de 2021.
Publicada: lunes, 4 de octubre de 2021 0:13

La selección de Portugal, tras vencer este domingo a Argentina por 2 a 1, se ha coronado campeona del Mundial de Futsal FIFA 2021 celebrado en Lituania.

En un partido emocionante de principio a fin, disputado en la ciudad lituana de Kaunas, el cuadro luso se ha coronado campeón del Mundial de Futsal por primera vez en su historia, gracias a un doblete de Pany Varela.

Varela puso el 1-0 sobre los 15 minutos, y así fueron al descanso. La segunda etapa fue mucho más intensa, con la Albiceleste buscando la paridad, pero los que volvieron a marcar fueron los portugueses.

Nuevamente Varela dijo presente a los 8 minutos, con el 2-0. De inmediato llegó la reacción del cuadro sudamericano, con el golazo de Ángel Claudino, que hizo que el suspenso se mantenga hasta los segundos finales. Sin embargo, el tanteador ya no se modificó.

Los argentinos se quedaron con el subcampeonato mundial y no lograron defender el título del mundo conseguido en Colombia 2016.

“No nos podemos reprochar nada. Si pierdes de esta manera te tienes que ir con la cabeza en alto. Espero en cuatro años poder jugar la revancha”, reflexionó el entrenador de la selección de Argentina Matías Lucuix, quien antes del inicio del partido había reconocido que sería un encuentro difícil.

ftm/ncl/hnb