• Las autoridades sanitarias de Brasil ingresan al campo durante el partido contra Argentina, 5 de septiembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 5 de septiembre de 2021 19:51
Actualizada: domingo, 5 de septiembre de 2021 21:25

El partido entre Brasil y Argentina, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022, fue suspendido este domingo.

“El encuentro entre #Brasil y @Argentina quedó suspendido”, ha informado este domingo el tuit.

Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico ante Brasil en un juego del premundial sudamericano que se disputa este domingo en Sao Paulo ante una aparente orden de las autoridades sanitarias brasileñas de impedir que algunos futbolistas argentinos sigan en la cancha.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, “la FIFA determinará los pasos a seguir”.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir”, ha informado este domingo CONMEBOL.

Ha añadido que “estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.

mkh