• Hinchas húngaros arrojan objetos contra el delantero inglés Raheem Sterling tras anotar un gol en Budapest, 2 de septiembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 3 de septiembre de 2021 23:45

La FIFA condena insultos racistas de hinchas húngaros contra jugadores británicos, asegurando que castigará a Hungría una vez que haya investigado los incidentes.

“La [Federación Internacional de Fútbol Asociación] FIFA rechaza enérgicamente cualquier forma de racismo y violencia y tiene una postura muy clara de tolerancia cero para este tipo de comportamiento en el fútbol. La FIFA tomará las medidas adecuadas tan pronto como reciba los informes de los partidos sobre el partido Hungría-Inglaterra de ayer”, ha indicado este viernes el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

Durante el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 entre Hungría y el Reino Unido en Budapest (0-4), los jugadores de la selección británica Raheem Sterling y Jude Bellingham, ambos de raza negra, fueron el jueves blanco de sonidos de monos por parte de los aficionados locales, quienes arrojaron al jugador del Manchester City objetos después de anotar el primer gol. Asimismo, la afición húngara abucheó a los británicos antes del saque inicial después de que se arrodillaran como gesto contra el racismo.

No es la primera vez que los aficionados húngaros cometen este tipo de los comportamientos racistas. En julio, la Liga de las Naciones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) sancionó a Hungría con dos partidos sin afición por conducta de sus afines durante los partidos de la Eurocopa 2020 cuando algunos mostraron pancartas homófobas y entonaron cánticos racistas durante los partidos contra Francia y Portugal.

tmv/ctl/rba