• Cristiano Ronaldo durante un partido entre Portugal e Irlanda en las Eliminatorias Europeas Catar 2022, 1 de septiembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 2 de septiembre de 2021 8:36

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador de la historia a nivel selecciones batiendo el récord establecido por el exfutbolista iraní Ali Daei.

El astro portugués llega a 111 goles después que marcara el miércoles dos tantos por cabezazos en el partido de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022, ante la selección de Irlanda.

De este modo, el delantero batió el récord establecido por el exjugador iraní Ali Daei, apodado como Shahriar (el Rey en persa), de 52 años, que anotó 109 goles entre 1993 y 2006. 

Tras este logro, Cristiano no se olvidó de Daei y elogió a Shahriar de Irán por poseer el récord hasta que él lo rompa. “Él ha establecido los estándares en un nivel tan alto, que en algún momento incluso yo comencé a pensar que nunca podría alcanzarlo. Felicitaciones al “Shahriar” por mantener el récord durante tanto tiempo y gracias por siempre mostrarme tanto respeto cada vez que anoté y a medida que me acercaba más y más a su número sobresaliente”, escribió en un texto publicado en su cuenta de Instagram.

Portugal ha quedado como único puntero de su grupo con 10 puntos. 

msm/hnb