• El jugador nigeriano Ahmed Musa tras anotar el segundo gol de su equipo contra Islandia en el Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia. (Foto: AP)
Publicada: martes, 16 de marzo de 2021 19:28

El nuevo presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) asegura que algún equipo de África ganará la Copa del Mundo en un futuro cercano.

“Una selección de África puede ganar la Copa del Mundo en un futuro cercano”, ha declarado este martes el nuevo dirigente de la CAF, el sudafricano Patrice Motsepe, apenas unos días después de su elección, a través de una conferencia de prensa celebrada en Johannesburgo, ciudad oriental de Sudáfrica.

Asimismo, ha subrayado que los países africanos deben dejar de ser “tan pesimistas y negativos [respecto al Mundial]”.

Este hombre de negocios de 59 años, que hizo fortuna en el mundo de las finanzas y en la industria minera, cuenta con el visto bueno de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para remodelar la CAF, una federación deficitaria, con 10 millones de dólares de pérdidas anuales, azotada por escándalos de corrupción.

 

Desde la creación del torneo más prestigioso del mundo del fútbol, solo tres países africanos ―Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010)― han alcanzado los cuartos de final, y ninguna selección ha ido más allá.

mdh/anz/tqi/hnb