• Jugadores del Bayern Múnich celebran su campeonato del Mundial de Clubes, tras derrotar al mexicano Tigres en la ciudad catarí de Rayán, 11 de febrero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 12 de febrero de 2021 8:27

El equipo de fútbol alemán Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, se proclama campeón del Mundial de Clubes al derrotar al mexicano Tigres por 1-0.

El partido se llevó a cabo el jueves en Rayán (Catar), donde el equipo bávaro ganó con esta victoria todos los 6 títulos a los que aspiraba desde 2020.

El club “felino”, por su parte, se quedó con el segundo puesto en su primera presencia en la cita mundialista, lo que supone la mejor actuación de un equipo de la Liga de Campeones de la Concacaf en la historia del torneo, cuya edición 2020 se reprogramó en este febrero de 2021 por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 en los calendarios deportivos internacionales.

Gracias a esta victoria, el club alemán se une al equipo español FC Barcelona, como los dos únicos en ganar un sexteto, es decir los seis títulos de la Liga de Campeones, la liga y la Copa de su país, la Supercopa nacional y la europea, y finalmente el Mundial de Clubes. “Hemos hecho historia, tenemos nuestro sextuplete”, celebró el delantero polaco de Bayern de Múnich Robert Lewandowski al micrófono de DAZN.

El francés Benjamin Pavard marcó el único tanto del partido en el minuto 59, eso mientras que el equipo alemán jugaba en ausencia de su delantero Thomas Müller, quien dio positivo en el test del coronavirus, y por tanto fue puesto en aislamiento.

Tigres se va de este Mundial con la cabeza alta, a pesar de no haber podido evitar un segundo título mundial del Bayern (el primero en 2013), ni haber podido poner fin a la racha de títulos consecutivos del representante europeo en este torneo Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA),, que se eleva ahora a ocho seguidos.

ftm/ctl/hnb

Comentarios