El incidente ocurrió el domingo cuando la aeronave en la que viajaban a Goiania, capital del estado brasileño de Goiás (centro), para disputar un partido, cayó a tierra por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Porto Nacional, municipio del estado amazónico de Tocantins, según informaron fuentes del equipo.
A través de un comunicado, Palmas Fútbol y Regatas, lamentó el accidente y anunció que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes de la avioneta, que quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en la región boscosa de Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.
La nota también identificó los fallecidos: el presidente de la entidad, Lucas Meira, los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, así como el comandante Wagner, el piloto.
Fútbol de luto. Se registró una tragedia aérea en Brasil. Un avión en el que viajaban integrantes de Palmas Futebol e Regatas, club de Cuarta División, se accidentó. No hubo sobrevivientes. Lamentablemente, fallecieron 6 personas: 4 jugadores, el presidente y el piloto. QEPD. pic.twitter.com/yXV4KxSIn5
— Invictos (@InvictosSomos) January 24, 2021
ftn/krd/mkh