“La pandemia de la COVID-19 continúa presentando desafíos para la organización de eventos deportivos internacionales y tiene un efecto restrictivo en los viajes internacionales”, ha anunciado este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociación ( FIFA) en un comunicado.
La FIFA ha explicado en este sentido que la situación global del nuevo coronavirus, no se ha normalizado a un nivel suficiente para abordar los desafíos asociados con la sede de ambos torneos, incluida la viabilidad de las vías de clasificación.
En la parte final del comunicado, la FIFA ha expresado su agradecimiento a las autoridades de Indonesia y Perú, por su compromiso y los preparativos del torneo realizados hasta ahora. La FIFA espera seguir trabajando en estrecha colaboración con los países anfitriones para organizar competiciones exitosas en un futuro cercano.
La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado más de 1 747 874 muertos en el mundo hasta la fecha y ha paralizado el deporte mundial, imponiendo numerosas restricciones en los desplazamientos.
sar/lvs/mkh