• Diego Maradona y Pele, juntos en un partido de fútbol cinco en París previo al inicio de la Eurocopa, 09 de junio de 2016.
Publicada: viernes, 4 de diciembre de 2020 2:31

El exfutbolista ‘Pele’ expresó su amor por Diego Armando Maradona, fallecido la semana pasada, y afirmó que el ‘Diez’ era una leyenda imposible de comparar.

“Muchas personas adoraron compararnos durante toda la vida. Tú fuiste un genio que encantó al mundo. Un mago con la pelota en los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón aún más grande”, escribió Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ en sus cuentas de las redes sociales.

El astro brasileño destacó que hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos los unos a los otros y pasáramos a admirarnos más. “Por eso, quiero decirte que eres incomparable (...) Tu partida, demasiado rápida, me impidió decírtelo, entonces lo escribo: te amo, Diego”, indicó.

También le agradeció por todo lo vivido juntos y aseguró, en una alusión parecida a la que ya hizo el día que falleció el ídolo argentino, que “algún día, en el cielo, jugarán juntos en el mismo equipo”.

Maradona falleció el 25 de noviembre  a los 60 años a consecuencia de un paro cardíaco que sufrió en una residencia de la localidad bonaerense de Tigre, en la que se recuperaba de una operación reciente a la que había sido sometido por un hematoma subdural.

En el 2000, el brasileño fue coronado jugador del siglo XX por los expertos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en tanto que el argentino obtenía ese mismo rango en el voto popular.

Pelé y Maradona mantuvieron una rivalidad mediática, si bien en los últimos años demostraron admiración y cariño mutuo.

ncl/lvs/mkh