• El delantero argentino Lionel Messi durante el partido de fútbol entre el Barcelona y el Bayern de Múnich, 14 de agosto de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 15 de agosto de 2020 2:01

Tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo se perderán la semifinal de la Liga de Campeones por primera vez en los últimos 15 años.

El astro argentino Lionel Messi, futbolista del FC Barcelona, se despidió el viernes de la Liga de Campeones, después de que su equipo cayera en los cuartos de final ante el Bayern de Múnich. El 7 de agosto, la Juventus de Turín, liderada en la delantera por el portugués Cristiano Ronaldo, experimentó lo mismo tras ser eliminada de los octavos por el Olimpique de Lyon.

Ahora, Messi y Ronaldo tienen el mismo destino: la semifinal del torneo más prestigioso a nivel de clubes se queda sin dos de los mejores jugadores por primera vez desde la temporada 2004-2005, cuando el Liverpool levantó el trofeo en Estambul (Turquía).

Eso mientras en otras temporadas durante los últimos 15 años, al menos uno de los dos llegó siempre a instancias semifinales de la Campeones, y además disputaron las finales nueve veces. Cristiano levantó la ‘Orejona’ (como se apoda al trofeo de la competición) en cinco oportunidades, mientras que Messi lo hizo en cuatro.

 

ftn/ctl/rba