• El exjugador brasileño Ronaldinho saluda a sus hinchas mientras es conducido a prisión en Paraguay.
Publicada: martes, 28 de abril de 2020 18:00
Actualizada: miércoles, 29 de abril de 2020 18:19

El exjugador brasileño Ronaldinho admitió el lunes que saber que iba a ser encarcelado en Paraguay fue uno de los golpes más duros en su vida.

Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol”, confesó el exfutbolista del Barcelona en una entrevista concedida al medio ABC Color en un hotel de Asunción, capital paraguaya, donde cumple arresto domiciliario.

El 4 de marzo, Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, fueron detenidos por las autoridades de Paraguay por haber ingresado a ese país con pasaportes falsos.

Al respecto, Ronaldinho dijo en la entrevista que, tanto él como su hermano, que es también su representante de negocios, desconocían que esos documentos fueran falsos.

“Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho, como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó”, afirmó Ronaldinho.

 

Ronaldinho pagó una fianza de 1,6 millones de dólares. Antes cumplió un mes de prisión preventiva en la Agrupación Especializada de Asunción, una sede de la Policía Nacional que funciona como cárcel.

ncl/anz/myd/rba