• Jugadores del equipo inglés Manchester City.
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 21:16
Actualizada: sábado, 15 de febrero de 2020 7:20

La UEFA anuncia este viernes sanciones para el Manchester City, que excluyen al club inglés de las competiciones europeas durante las dos próximas temporadas.

La Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA, por sus siglas en inglés), además de dejar al Manchester City fuera de las competencias de la Champions y la Europa League para las temporadas (2020-2021 y 2021-2022), ha impuesto a los ‘citizens’ una multa de 30 millones de euros.

Según la Cámara de Adjudicaciones de la UEFA, la sanción es por haber “cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016”.

Rápidamente el conjunto dirigido por Pep Guardiola ha emitido una nota oficial en la que asegura no encontrarse sorprendido por la determinación, pero sí “decepcionado” por la determinación del ente del fútbol europeo. Añade que recurrirá la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 

ncl/ctl/nsr/mkh