• El diario italiano Corriere dello Sport publica una portada con el título “viernes negro” junto con fotos de los futbolistas Romelu Lukaku y Chris Smalling.
Publicada: viernes, 6 de diciembre de 2019 3:08

Un diario italiano publica una portada con el título “viernes negro” con las foto de los futbolistas Lukaku y Smalling, un acto considerado racista.

Unos días después de que los 20 equipos de la Serie A firmaran una carta abierta contra el racismo, el periódico deportivo Corriere dello Sport ha publicado una polémica portada, en la primera plana, donde se anuncia un partido de fútbol, figura un titular que dice “viernes negro” (Black Friday) acompañado de la imagen de dos futbolistas de color, Romelu Lukaku y Chris Smalling, del Inter Milan y AS Roma, respectivamente.

LEER MÁS: Racismo sigue generando escándalo en fútbol europeo

Aunque el propio artículo trata sobre el problema del racismo en el fútbol, esta portada ha causado toda una oleada de reacciones negativas en las redes sociales.

“Negar la diferencia es el típico escollo macroscópico del racismo antirracista. (…) El 'Viernes Negro', para aquellos que quieren y pueden entenderlo, era y es sólo el elogio a la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia”, así ha defendido el director del medio, Ivan Zazzaroni.

Negar la diferencia es el típico escollo macroscópico del racismo antirracista. (…) El 'Viernes Negro', para aquellos que quieren y pueden entenderlo, era y es sólo el elogio a la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia”, así ha defendido el director del periódico deportivo Corriere dello Sport, Ivan Zazzaroni, en alusión a la polémica racista por título de viernes negro  junto con fotos de dos futbolistas de color, Romelu Lukaku y Chris Smalling.

Los dos clubes por su parte han condenado la portada en unos mensajes y publicaciones en Twitter.

“La clara intención de la historia del periódico en realidad ha sido algo positivo, pero el titular eclipsó por completo el mensaje antirracista del artículo. Por desgracia, habrá más gente que leerá este titular desafortunado que los que lean el propio artículo”, ha aseverado Zazzaroni.

nlr/lvs/mrp/mjs