• Jugadores del club París Saint-Germain (PSG), entre los que se encuentra Marcos Aoas Correa ‘Marquinhos’ (dcha.), en un avión que se dirige a Catar.
Publicada: martes, 26 de noviembre de 2019 16:29

Los 20 mejores futbolistas del mundo se han identificado como responsables de 505 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2019, revela un estudio.

El investigador del cambio político Andrew Welfle, de la Universidad británica de Manchester, ha señalado que los viajes de los mejores futbolistas nominados al Balón de Oro 2019 ha causado la referida cantidad de CO2 emitido en el presente año, según recoge este martes la agencia británica de noticias Reuters.

“La naturaleza del sector futbolístico, en el que los equipos viajan regularmente grandes distancias para disputar los partidos (...) es una receta para una alta huella de dióxido de carbono”, ha dicho el investigador.

Como ejemplo, la investigación plantea el caso del brasileño del París Saint-Germain (PSG) Marcos Aoas Correa ‘Marquinhos’, quien, con un registro de 110 787 kilómetros, ha sido el responsable de 53,5 toneladas de emisiones de CO2.

LEER MÁS: Dióxido de carbono atmosférico llega a un nivel nunca registrado

La naturaleza del sector futbolístico, en el que los equipos viajan regularmente grandes distancias para disputar los partidos (...) es una receta para una alta huella de dióxido de carbono”, según el investigador del cambio político Andrew Welfle, de la Universidad británica de Manchester.

Welfle ha instado a los organismos y equipos de fútbol a frenar viajes aéreos y encontrar métodos alternativos para poder contribuir al combate contra el cambio climático.

tqi/anz/nlr/rba

Comentarios