• Video: Suplente comete un penal de lo más absurdo
Publicada: lunes, 28 de octubre de 2019 19:11
Actualizada: martes, 29 de octubre de 2019 3:03

Un jugador alemán cometió una infracción sin pisar el campo de juego en un partido de Bundesliga, lo cual resultó en uno de los penales absurdos de la historia.

El incidente sucedió el pasado sábado en el partido entre los equipos de Holstein Kiel y VfL Bochum, de la segunda categoría del fútbol alemán (Bundesliga 2). Minutos antes de que termine el primer tiempo, en un ataque del equipo visitante, Silvere Ganvoula remató cruzado y su tiro se fue muy ancho. Mientras él se lamentaba por su defectuoso disparo, un suplente de equipo rival cometía el grave error de tocar la pelota antes de que cruce la línea de meta.

Michael Eberwein, quien hacía movimientos de calentamiento junto al resto de los suplentes del Kiel, metió su pie derecho dentro del campo de juego y tocó el balón.

El árbitro del partido, Timo Gerach, fue advertido de eso e inmediatamente fue a revisar la jugada al monitor del Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR). Al ver que el jugador suplente del Kiel había tocado el balón dentro del campo, castigó la infracción con un penal en contra de su equipo y le mostró la tarjeta amarilla.

Las Reglas de Juego de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) establece que ningún jugador suplente, cambiado o expulsado puede tocar el balón cuando este esté dentro del terreno de juego.

El propio Ganvoula se encargó de ejecutar el penal y de transformarlo en el empate transitorio a favor del VfL Bochum. Por fortuna para Eberwein, quien no disputó ni un solo minuto, el Kiel pudo llevarse el triunfo en la segunda mitad, con un gol de Janni Serra.

myd/ncl/alg/mjs

Comentarios