• Suspenden partido de fútbol en México por violencia en las tribunas
Publicada: lunes, 21 de octubre de 2019 10:53
Actualizada: lunes, 21 de octubre de 2019 11:17

La violencia entre seguidores del Atleti mexicano y el Querétaro obliga a los espectadores a refugiarse en el césped, suspende el partido y deja varios heridos.

El partido se suspendió a los 85 minutos debido a la violencia en las tribunas entre ambas aficiones y la invasión de la cancha del estadio Alfonso Lastras, casa del Atlético San Luis, que dejó el domingo varios heridos.

En las gradas, los aficionados del Querétaro —visitantes— empezaron a lanzarle a los del Atlético San Luis todo lo que tenían al alcance: monedas, vasos, encendedores, palos, cestos de basura, botellas de cerveza, butacas.

LEER MÁS: Futbolista mexicano mata a un árbitro ¡por recibir tarjeta roja!

También hubo golpes entre las dos hinchadas, y algunos aficionados golpeados por los proyectiles salieron en camilla y necesitaron la atención del personal de primeros auxilios; incluso hubo intentos de agresión a los jugadores de ambos equipos.

Algunos futbolistas del Querétaro intentaron en vano llamar a la calma desde la cancha.

El altercado duró aproximadamente 10 minutos en las tribunas, mientras que en la cancha los adultos protegían y confortaban a sus niños, por eso la Liga MX decidió suspender el partido.

La Liga MX (primera división) informó que “por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar”.

La gente debió aguardar otros minutos en la cancha, ya que en el exterior del estadio se registraron otros brotes de violencia.

ask/nii/

Comentarios