• Hecho histórico: Veracruz se deja anotar dos goles contra Tigres
Publicada: domingo, 20 de octubre de 2019 15:14
Actualizada: domingo, 20 de octubre de 2019 15:36

En protesta por falta de pagos, los jugadores del club mexicano de Veracruz se dejaron meter dos goles ante su rival en un partido y luego se pusieron a jugar.

Los Tiburones Rojos de Veracruz se presentaron a jugar el viernes por la noche un partido de la liga de México contra el campeón defensor Tigres UANL, pero durante los primeros minutos pararon la pelota y se dejaron anotar dos goles.

El primer gol se registró cuando el portero Sebastián Jurado despejó el balón y el Chaka Rodríguez aprovechó para disparar desde medio campo para mandarla al fondo de las redes.

El segundo lo metió en el minuto 3 el francés André-Pierre Gignac, que aprovechó para tirar desde fuera del área.

Los Tiburones Rojos siguieron sin oponer resistencia y poco antes de los ocho minutos de juego el chileno Edu Vargas sacó provecho del desinterés de sus rivales para clavar el 3-0 ante los abucheos del público.

El equipo felino fue severamente criticado debido a que no se mantuvo sin jugar como los futbolistas veracruzanos, quienes permanecieron estoicos durante su breve manifestación.

En la transmisión del partido por TV Azteca se dio a conocer que los jugadores de UANL estaban al tanto de las intenciones de los Tiburones de no jugar durante tres minutos y no lo respetaron.

El partido del viernes terminó con la victoria por 3-1 para los Tigres. El club de Veracruz decidió la medida a pesar de que horas antes del encuentro, las autoridades del fútbol mexicano les habían ofrecido un fondo de 18 millones de pesos mexicanos (941 000 dólares) para cubrir parte de la deuda que el club tiene con ellos.

Este fue un acto inédito en la historia del fútbol mexicano.

msm/anz/mkh

Comentarios