• Colombia acoge propuesta del Mundial 2030 con Perú y Ecuador
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2019 8:50
Actualizada: domingo, 15 de septiembre de 2019 9:50

Colombia confirma interés en organizar de manera conjunta con Perú y Ecuador el Mundial de Fútbol 2030, una fecha especial ya que son 100 años de los mundiales.

¿Mundial 2030 en Colombia, Perú y Ecuador? Es lo que buscan estos tres países. Fue la idea del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, de organizar de manera conjunta el magno evento deportivo. Este sábado, el presidente de Colombia, Iván Duque, también lo confirmó.

Otro bloque de países sudamericanos conformado por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también promociona una candidatura conjunta para realizar esa cita ecuménica.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por su parte, impulsa que este evento se dispute en América del Sur, en coincidencia con el centenario del primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930.

Entre los europeos, España y Portugal se postularon con el mismo objetivo. Pero, ¿Qué se necesita en materia de infraestructura deportiva para ser una de las sedes?

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tiene algunos requisitos, como son la capacidad de los estadios, el desarrollo tecnológico de los recintos y la cantidad de canchas de entrenamiento. Ser la sede de la Copa Mundial, tal como reconoció el mandatario colombiano no será una competencia fácil.

La decisión final que adoptará la FIFA se conocerá el día previo al Mundial de Catar 2022.

mhn/msf

Comentarios