• El equipo de Portugal celebra su triunfo en la Liga de Naciones al imponerse por 1-0 a Holanda, en Oporto, 9 de junio de 2019.
Publicada: domingo, 9 de junio de 2019 20:53
Actualizada: domingo, 9 de junio de 2019 21:58

Portugal se convierte en el primer campeón de la Liga de Naciones al ganar 1-0 a Holanda en la final de este nuevo torneo continental, jugado en Oporto.

Un gol de Gonzalo Guedes ha proporcionado este domingo el triunfo de Portugal, conquistando con ello el título de la primera edición de la Liga de Naciones de la Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA, por sus siglas en inglés), disputada en el estadio Do Dragao de la ciudad lusa de Oporto.

El cuadro conducido por Fernando Santos sumó el segundo título de su historia, tras la Eurocopa 2016. Además, esta victoria es un nuevo trofeo que se suma a la vitrina de Cristiano Ronaldo, quien ahora ostenta 32 copas.

Holanda, que en semifinales superó en la prórroga al Reino Unido, tercera de la competición tras vencer previamente a Suiza en los penaltis, fue incapaz de igualar el marcador e impedir que el conjunto anfitrión conquistara el primer trofeo de la Liga de Naciones.

ftn/ncl/kr/hnb

Comentarios