• El brasileño Neymar deja el terreno de juego lesionado durante un partido de fútbol amistoso contra Catar en Brasilia, 5 de junio de 2019, (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 6 de junio de 2019 21:53

El brasileño del París SG Neymar no jugará la Copa América, una gran pérdida para su selección nacional, después de lesionarse el miércoles el tobillo derecho.

Neymar se lesionó el miércoles a los 20 minutos de estar en cancha durante un amistoso contra Catar. Las lágrimas de la máxima estrella de la selección brasileña presagiaban lo peor.

Más tarde, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que Neymar estaba descartado para la Copa América y ahora el seleccionador de la Canarinha, Tite, debe buscar un reemplazo, siempre y cuando la Conmebol lo apruebe.

La buena noticia en Brasil es que tiene opciones y de gran nivel: Vinicius Junior, para la prensa brasileña, es el mejor situado para tomar el lugar de Ney. El joven jugador del Real Madrid ha mostrado gran nivel y rebeldía en su primera temporada en el fútbol español.

En la lista también aparecen nombres como Lucas Moura, finalista de la Liga de Campeones con el Tottenham, y Willian, campeón de la Liga Europea con el Chelsea.

 

Sin embargo, el París Saint-Germain Fútbol Club (PSG) ha anunciado este jueves que “la situación del delantero será reevaluada por el departamento médico del club en las próximas 72 horas para definir el camino terapéutico a seguir y establecer el pronóstico, es decir el tiempo de baja del jugador como consecuencia de esta lesión”.

El jugador atraviesa un período muy difícil, tras una denuncia por violación presentada en São Paulo por una joven brasileña, que le acusa de haber abusado de ella en un hotel de París (capital de Francia), mientras que el futbolista defiende su inocencia.

ncl/mla/fmd/rba