• La terrible lesión de un futbolista boliviano recorre el mundo
Publicada: viernes, 3 de mayo de 2019 17:02
Actualizada: sábado, 4 de mayo de 2019 17:59

La terrible lesión sufrida por el futbolista boliviano Matheo Zoch en un partido se convierte en una de las imágenes más escalofriantes del deporte.

El suceso ocurrió el miércoles en el encuentro entre el Royal Pari y el Blooming que se llevó a cabo en el estadio Ramón Aguilera, en la jornada 21 de la Apertura de la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia.

El partido transcurría sin inconvenientes y el marcador mostraba un empate entre ambos por 2-2 hasta los 78 minutos.

En ese momento, cuando el conjunto visitante se aproximaba al tercer tanto, la pelota quedó entre el mediocampista y el defensor Leonardo Urapuca.

Matheo Zoch llegó primero al balón y lo dirigió hacia su compañero, que se iba solo contra el arco, pero antes recibió un pisotón por parte de Urapuca que no le permitió continuar. Fue tan fuerte que le quebró la tibia y el peroné.

A Mateo Zoch se le acabó el campeonato por sufrir fractura de tibia y peroné.

 

El jugador del Blooming vio la tarjeta roja mientras el personal médico ingresaba rápidamente a la cancha para atender a Zoch, que se retorcía de dolor en el césped.

El volante de 21 años fue trasladado de urgencia al hospital en ambulancia. Se estima que estará fuera de las canchas por más de seis meses.

msm/mla/tqi/hnb

Comentarios