• El DT de Venezuela pone su cargo a la orden por temas políticos
Publicada: sábado, 23 de marzo de 2019 6:13
Actualizada: sábado, 23 de marzo de 2019 13:17

El entrenador venezolano Rafael Dudamel ha puesto su cargo a la orden por politización de la situación que rodea la selección nacional venezolana.

El seleccionador del país suramericano anunció el viernes su decisión tras la victoria por 3-1 contra Argentina en el partido amistoso jugado en España

El motivo fue por un encuentro que la Vinotinto tuvo horas antes de la disputa con Antonio Ecarri, embajador designado por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el país europeo.

Dudamel denunció que se ha politizado la visita, cuya foto se ha publicado en una red social. “He conversado con el vicepresidente y he puesto mi cargo a disposición de los dirigentes, porque todo este tiempo estamos navegando en aguas muy turbias. Se ha politizado todo y soy el director de una selección del país entero”, señaló .

He conversado con el vicepresidente y he puesto mi cargo a disposición de los dirigentes, porque todo este tiempo estamos navegando en aguas muy turbias. Se ha politizado todo y soy el director de una selección del país entero”, señaló el entrenador venezolano Rafael Dudamel  

El Director Técnico (DT) afirmó que seguirá conduciendo al banquillo al menos hasta el próximo amistoso, que se celebrará el lunes en Gerona, contra la selección catalana.

La Asamblea Nacional venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— ya había aprobado a finales de enero la designación de representantes diplomáticos en EE.UU., Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Chile, Honduras, Canadá y Perú. También designó el martes a representantes en el Reino Unido e Irlanda del Norte, Hungría, Bulgaria, República Checa, Polonia y Finlandia. Todos esos países ya habían reconocido la supuesta legitimidad de la autoproclamación el 23 de enero de Guaidó.

Estos hechos tienen lugar dentro del marco de las violaciones de la oposición venezolana de la Constitución del país, comenzadas con la autoproclamación de Guaidó. Ante esa crisis política, alimentada abiertamente desde EE.UU., el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llamado a la oposición a un diálogo que permita la paz de la nación y a abandonar el camino del “intervencionismo yankee”.

msm/ktg/mkh

Comentarios