• Un nigeriano ‘copió’ mítico gol de Maradona a los británicos
Publicada: miércoles, 27 de febrero de 2019 19:28
Actualizada: jueves, 28 de febrero de 2019 17:36

Esosa Priestley, futbolista nigeriano, repite el histórico gol de Diego Armando Maradona y logra la victoria 3-0 para su equipo turco.

Esosa Priestley es delantero del equipo Yozgatspor y tiene 22 años. Llegó al fútbol turco en 2016, cuando se incorporó al Igdir Aras Spor. Luego pasó por el Artvin Hopaspor antes de recalar en agosto de 2018 en el Yozgatspor 1959 FK, donde ha concretado el mejor gol de su carrera, que rápidamente se hizo viral. 

Anteayer lunes 25 de febrero, los campos de juego de la Sexta División de Turquía fueron testigos de un golazo del nigeriano. 

Comparando la obra de Diego Aramando Maradona, jugador de la seleccion de futbol de Argentina con la de Priestley, más allá del contexto, totalmente diferente (un Mundial con la quinta división de la liga de Turquía), el diez esquivó a seis hombres, mientras que el nigeriano sorteó la oposición de cinco adversarios. Pero se disfrazó de“ barrilete cósmico” para dar la vuelta al mundo en las redes sociales.

En la victoria 3-0 de su equipo frente al Ünyespor, Priestley hizo gala de su habilidad: tomó el balón sobre el sector derecho de su campo y con un regate se sacó de encima al primer adversario y tiró largo el balón para acelerar. Luego, en dos movimientos, desparramó a otros dos rivales y encaró decidido.

 

Antes de ingresar al área, esquivó el intento de quite de otro defensor y se propuso definir su brillante acción. En el epílogo, la diferencia más notoria con la perla de Maradona: en lugar de enganchar hacia afuera para sortear al portero, lo hizo hacia adentro y tocó hacia la red, con el arco desguarnecido.

El nigeriano Esosa Priestley se propuso copiar la mítica conquista de Maradona y lo logró en un entorno más humilde, en la quinta categoría del fútbol de Turquía.

sjy/mla/tqi/alg

Comentarios