• Jugadores del club español de fútbol Real Madrid durante un partido con el club Atlético de Madrid, 9 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 18:08

El club español de fútbol Real Madrid ha sido clasificado como el mejor club del mundo en términos de valor de patrocinio, según el Índice POWA.

El primer motor de valoración de patrocinio deportivo ha ubicado, en un reciente estudio, al Real Madrid, al FC Barcelona y LaLiga, entre las diez entidades deportivas del mundo cuyos patrocinios generan más valor. Según la clasificación, la liga estadounidense de baloncesto NBA ha obtenido 98 038 puntos, seguido del Real Madrid con 91 521. El Barcelona con 89 411, puntos se ha puesto en el tercer lugar.

“El Real Madrid y el Barça son los dos clubes deportivos más grandes del mundo gracias a la suma de sus logros deportivos y del éxito enorme a la hora de capitalizar el apoyo de sus aficionados a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales”, ha indicado este martes Michael Flynn, director ejecutivo del Índice POWA, a la agencia española de noticias EFE.

LaLiga —novena en la clasificación— también es un gran activo para sus patrocinadores, por cuanto es la segunda liga de fútbol mejor clasificada del mundo y no está lejos del primer puesto que ostenta la liga inglesa de fútbol Premier League.

El Real Madrid y el Barça son los dos clubes deportivos más grandes del mundo gracias a la suma de sus logros deportivos y del éxito enorme a la hora de capitalizar el apoyo de sus aficionados a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales”, ha indicado Michael Flynn, director ejecutivo del Índice POWA.

 

El Índice POWA —la única herramienta disponible para clubes, ligas, federaciones y marcas que ofrece una valoración global del mercado— evalúa, mediante una inteligencia artificial, numerosos factores que abarcan desde las acciones publicitarias realizadas en el terreno de juego hasta la presencia en medios tradicionales, y compara todas las entidades deportivas del mundo entre sí.

ahn/anz/ask/rba