• La Supercopa de fútbol de Italia.
Publicada: sábado, 27 de octubre de 2018 18:11
Actualizada: domingo, 28 de octubre de 2018 4:02

Amnistía Internacional pide boicotear la Supercopa de fútbol de Italia, prevista para enero de 2019 en Arabia Saudí, por el caso del periodista Jamal Khashoggi.

“Los grandes clubes (italianos) como la Juventus y el AC Milan deben comprender que su participación en eventos deportivos en ese país podría ser considerada como un aval deportivo”, ha indicado este sábado Allan Hogarth, responsable de la sección política de Amnistía Internacional (AI) en el Reino Unido, tras condenar el asesinato de Khashoggi.

Khashoggi, prominente columnista de Washington Post y crítico acérrimo de la monarquía de los Al Saud, desapareció el 2 de octubre en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul. En un principio, Riad aseguró que el periodista había abandonado la oficina consular, pero, finalmente, por las presiones internacionales reconoció su muerte, que no su asesinato, y explicó que murió de forma accidental durante una pelea. A los pocos días, en un nuevo viraje, aceptó que fue premeditado.

“Recomendamos a esos clubes italianos que piensen dos veces sobre la señal que ello enviaría a los aficionados al deporte en el mundo y a los valientes militantes pro derechos humanos en Arabia Saudí”, añade Hogarth.

Los grandes clubes (italianos) como la Juventus y el AC Milan deben comprender que su participación en eventos deportivos en ese país podría ser considerada como un aval deportivo”, ha indicado Allan Hogarth, responsable de la sección política de Amnistía Internacional (AI) en el Reino Unido, tras condenar el asesinato de Khashoggi.

 

La Supercopa de Italia está programada para el enero en Riad, capital saudí, entre la Juventus, campeona de las últimas Serie A y Copa de Italia, y el Milan, subcampeón de Copa.

myd/nii/

Comentarios