• Vídeo: Rápida reacción salvó a un portero que quedó inconsciente
Publicada: martes, 9 de octubre de 2018 18:43

La rápida reacción del jugador uruguayo Sebastián Coartes salvó la vida del portero Romain Salin en pleno partido de la Primera División portuguesa.

El incidente ocurrió el pasado domingo durante el partido entre el Portimonense S.C. y el Sporting de Lisboa, cuando Salin sufrió un duro golpe en la cabeza al intentar parar el chute de Shoya Nakajima, que puso el 1-1 en el marcador durante el encuentro de liga.

En ese momento, el arquero se golpeó en la cabeza contra el palo y, sin que ni sus compañeros ni los rivales se diesen cuenta, se quedó tendido en el césped. 

Sin embargo, el defensa Coartes sí se dio cuenta y acudió rápidamente a atenderle. Llamó inmediatamente a los médicos y colocó la cabeza de su compañero en posición vertical. Acto seguido, le metió la mano en la boca para sacarle la lengua. 

 

El gesto no pasó desapercibido en las redes sociales. Muchos aplaudieron la rápida reacción del uruguayo, que ayudó a que los médicos tratasen mejor a su compañero. 

Salin abandonó el campo de juego y fue trasladado a un hospital en donde se le hicieron estudios, que determinaron una conmoción cerebral. El guardameta fue dado de alta poco después y pudo viajar de regreso a Lisboa junto a sus compañeros de equipo.

myd/anz/tmv/hnb

Comentarios