• El nuevo seleccionador nacional de Fútbol de España, Fernando Hierro.
Publicada: miércoles, 13 de junio de 2018 13:56

Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional de España en el Mundial de Rusia de 2018 tras el cese de Julen Lopetegui, fichado por el Real Madrid.

La Federación Española de Fútbol ha cesado hoy miércoles a Lopetegui, quien dirigía hasta ahora el combinado nacional, a solo dos días de debutar este en su primer partido en el Mundial de Rusia contra la selección de Portugal, según informa un comunicado del ente deportivo español.

Esta situación se da después de que se haya hecho oficial este mismo miércoles el fichaje de Lopetegui como entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas.

El entonces director deportivo de la Federación Española, Fernando Hierro (dcha.), junto al entonces seleccionador Julen Lopetegui, 22 de mayo de 2018.

 

Tras la sustitución, Hierro, actual director deportivo de la Federación Española, tomará la batuta de la Roja para dirigir a los jugadores españoles, que buscan hacerse por segunda vez con la deseada copa del mundo.

Conforme a la nota del organismo federativo, el nuevo seleccionador (exjugador madridista) dirigirá su primer entrenamiento hoy mismo, ayudado por Albert Celades, y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

krd/mla/mjs/hnb

Comentarios