• Pep Guardiola, junto al expresidente catalán, Carles Puigdemont, en una marcha a favor de la independencia de Cataluña, 11 de junio de 2017.
Publicada: viernes, 23 de febrero de 2018 18:59

La Guardia Civil española ha registrado en dos ocasiones el avión privado de la familia del entrenador de fútbol Pep Guardiola desde que se impulsó el dispositivo policial para detener al líder independentista catalán Carles Puigdemont, prófugo en Bruselas.

El pasado domingo, la Guardia Civil inspeccionó el avión privado de Guardiola en a su llegada al aeropuerto de El Prat, en Barcelona (noreste de España), procedente de la ciudad británica de Mánchester. La escena se repitió ayer jueves, cuando el entrenador español viajaba junto a su familia, según informan este viernes los medios españoles.

El técnico del Manchester City ha relatado lo ocurrido en su última rueda de prensa: “Me lo explicó mi mujer. Pasó lo que se publicó. Fue la Policía o la Guardia Civil, me imagino, no sé cómo están ahora las leyes aeroportuarias, ni idea. Pero me imagino que tienen derecho a pararnos y a inspeccionar. Pasaron, vieron que estaba la familia, se fueron y nada más”.

Pep Guardiola siempre se ha mostrado partidario de la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Me lo explicó mi mujer. Pasó lo que se publicó. Fue la Policía o la Guardia Civil, me imagino, no sé cómo están ahora las leyes aeroportuarias, ni idea. Pero me imagino que tienen derecho a pararnos y a inspeccionar. Pasaron, vieron que estaba la familia, se fueron y nada más”, dijo el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, en relación al registro de su avión privado por fuerzas de seguridad española, en busca del cesado presidente prófugo catalán, Carles Puigdemont.

 

fdd/mla/krd/alg

Commentarios