• El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi celebra un gol contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, 23 de diciembre de 2017.
Publicada: martes, 2 de enero de 2018 18:08

Leonel Messi, el astro del fútbol argentino y también delantero del FC Barcelona, ha sido seleccionado como el Mejor Futbolista del Mundo en el año 2017, según una encuesta realizada el lunes por el periódico español MARCA, con sede en Madrid.

El 56 % de los lectores y usuarios de MARCA, participantes en una votación popular, ha designado a Messi como el mejor futbolista en la clasificación de ‘Los 100 de MARCA’, un sondeo que realiza el rotativo cada año.

El 2017 fue un gran año para Messi, quien conquistó su cuarta Bota de Oro y se convirtió en el máximo goleador de las ligas europeas. Además, se llevó el premio concedido por el diario británico The Guardian, que en su clasificación ‘Top 100’ de futbolistas situó al argentino primero, con 6582 puntos.

El segundo lugar de la encuesta de MARCA lo ocupa el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo tras obtener el 25 % de los votos. Muy lejos, en tercer lugar, está Isco (6 %), por delante de Harry Kane (3 %), Luca Modric (3 %) y Kylian Mbappé (2 %). Completan los 10 primeros puestos, con porcentajes cercanos al 1 %, Gigi Buffon, Neymar, Sergio Ramos y Kevin de Bruyne.

bhr/anz/hgn/rba

Comentarios