• El futbolista argentino Lionel Messi (izq.), y su hermano Matías.
Publicada: domingo, 3 de diciembre de 2017 22:45
Actualizada: lunes, 4 de diciembre de 2017 7:13

Un hermano del astro argentino Lionel Messi fue acusado de portación ilegal de arma de fuego de guerra y la Fiscalía solicitó prisión preventiva.

Matías Messi, hermano mayor del futbolista argentino Lionel Messi, fue detenido en una clínica de la ciudad argentina de Rosario, provincia de Santa Fe, donde se recupera de lesiones sufridas en un supuesto accidente náutico en el río Paraná, informaron el domingo fuentes judiciales.

Matías, de 35 años, podría ser penado con una condena mínima de tres años y medio de prisión por tenencia ilegal de un arma de fuego de guerra. El fiscal José Luis Caterina informó que la pistola calibre 380 fue hallada en la lancha en la que estaba Messi por personal de criminalística de la Policía de Investigaciones en un operativo que consideró “transparente”. La pistola estaba “apta para ser disparada” y contaba con seis proyectiles.

El fiscal indicó que solicita la prisión preventiva “entendiendo que puede tener recursos para fugar o entorpecer el proceso”. Messi cumplió hace dos meses con una “probation” (tareas comunitarias a cambio de una condena) por el mismo delito del que se le acusa ahora, porte de arma de fuego.

La lancha en la se accidentó Matías Messi, hermano de Lionel Messi.

 

lvs/ncl/alg/rba