• Piqué defiende referéndum y carga duro contra Mariano Rajoy
Publicada: lunes, 2 de octubre de 2017 0:07
Actualizada: lunes, 2 de octubre de 2017 11:36

El defensa central del FC Barcelona, Gerard Piqué, estalla entre lágrimas por la dura represión de los policías contra los votantes catalanes.

Piqué ha condenado este domingo los incidentes de manera enérgica y ha valorado el partido contra Las Palmas, a puerta cerrada, como “la peor experiencia profesional de su vida”.

“La junta ha intentado suspender el partido. Han bajado al vestuario, hemos debatido y hemos decidido jugar. Ha sido muy difícil jugarlo con todo lo que ha sucedido. Ha sido la peor experiencia como profesional de mi vida. La gente ha ido a votar pacíficamente y el trato de la Guardia Civil y la Policía habla por sí sola. Los actos de hoy los ha visto todo el mundo y habrá consecuencias”, ha analizado el central catalán, que embargado por la emoción tuvo que parar en varias ocasiones.

La polémica decisión ha encontrado rechazo entre algunos seguidores, que entendían la suspensión del partido como la mejor de las protestas, pero el defensa ha explicado que ha sido una opción consensuada: “Comprendo que muchos ciudadanos no entiendan que hayamos jugado, pero no creo que el lema ‘Més que un club’ caiga por esta decisión. Al final nos jugábamos los puntos. La Liga y Las Palmas querían jugar y tampoco hay que darle más vueltas. Lo hemos decidido así y ya está”.

La junta ha intentado suspender el partido. Han bajado al vestuario, hemos debatido y hemos decidido jugar. Ha sido muy difícil jugarlo con todo lo que ha sucedido. Ha sido la peor experiencia como profesional de mi vida”, dice el defensa central del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Con este escenario, el defensa solo pensaba en que “acabara el encuentro lo antes posible e intentar ganar aunque era lo menos importante”. Sobre cómo vivió los incidentes, Piqué expresó su incredulidad ante la actuación de los cuerpos policiales y explicó que confiaba en otra manera de proceder: “Al principio no me lo creía, pensé que tratarían de evitar que votáramos pero de forma pacífica”.

Más allá del partido, Piqué no ha obviado la situación política: “Estamos delante de un país con un presidente que miente. Ha dicho que éramos una minoría que se movía de forma tumultuosa y hemos demostrado que no es así. Hay mucha gente que piensa que los catalanes son los malos y no lo somos”, expresó el azulgrana, además de insistir en sus críticas a Mariano Rajoy: “Es una de las peores decisiones de los últimos 40 años. Estamos ante un presidente que tiene el nivel que tiene. Va por el mundo sin ni siquiera saber inglés”.

alg/rha/fmk/mkh