• El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, celebra tras anotar un gol ante Espanyol, 9 de septiembre de 2017.
Publicada: jueves, 28 de septiembre de 2017 18:17

El reconocido futbolista Gerard Piqué ha mostrado este jueves su apoyo al referéndum de independencia de Cataluña de España.

Mientras la justicia española prohibió la celebración de la consulta de autodeterminación, el central del FC Barcelona y de la selección española se ha pronunciado por primera vez en favor del referéndum en Cataluña.

“Desde hoy y hasta el domingo nos expresaremos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos alto y fuerte. #Votaremos”, ha escrito el jugador azulgrana en su cuenta de Twitter.

Su afirmación contaba a las 13.30 (11.30 GMT) con más de 28.000 retuits y casi 46.000 usuarios han indicado que les gusta el tuit del jugador.

Desde hoy y hasta el domingo nos expresaremos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos alto y fuerte. #Votaremos”, tuitea el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Piqué reitera así una posición a favor del derecho a decidir en Cataluña, que siempre ha mantenido. La celebración del referéndum está prevista para el próximo 1 de octubre.

“Estoy totalmente de acuerdo con el derecho a decidir de los catalanes”, había dicho ya a finales del año pasado el central del Barça y de la selección española, con la que ha sido campeón del Mundo y de Europa.

Sus posiciones le han llevado a ser el blanco de silbidos en muchos de los últimos partidos de la Roja por parte de un público, que lo considera independentista, pese a que Piqué nunca ha pronunciado en ese sentido.

zss/ncl/fdd/mkh

Comentarios