• Cristiano Ronaldo logra su cuarta Bota de Oro con 48 goles anotados.
Publicada: domingo, 24 de mayo de 2015 0:29

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, ha logrado su cuarta Bota de Oro y se ha impuesto a los argentinos Leo Messi, segundo clasificado, y Sergio Agüero, tercero.

Ronaldo alcanzó en esta última jornada su tercer trofeo de máximo goleador de la Liga española, en el triunfo del Real Madrid contra el Gefate (7-3), siendo el segundo consecutivo con 48 goles anotados.

Con 48 tantos, ha conseguido además superar su mejor registro goleador, los 46 obtenidos en la temporada 2011-12.

Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Leo Messi (izqda) del Barcelona

 

Es la cuarta vez que el delantero madridista se convierte en el mayor goleador de todas las ligas europeas, tres con la camiseta del Real Madrid y una con la del Manchester United.

De esta forma, supera también a Messi en cuanto al número total de Botas de Oro: cuatro del portugués por tres del argentino.

Ronaldo se ha hecho a su vez con el Trofeo Pichichi. Sus 48 goles en Liga le han situado por encima de su inmediato perseguidor, Messi, que ha terminado con 43.

En esta temporada el tercer lugar en la tabla de goleadores y a mucha distancia del primer y segundo lugar es compartido por el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el brasileño Neymar (Barcelona), con 22 goles. Mientras el colombiano, Carlos Bacca (Sevilla) es cuarto con 19 goles.

tmv/ktg/nal

Comentarios