• FIFA publica lista de 23 nominados al trofeo de los mejores 2016
Publicada: viernes, 4 de noviembre de 2016 23:16
Actualizada: viernes, 4 de noviembre de 2016 23:52

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó los nombres de los 23 nominados al premio ‘The Best’ 2016.

"Este acontecimiento se dedica al fútbol y a todos los jugadores, entrenadores e hinchas que lo viven con pasión (...) Será un nuevo evento para recordar, en el que festejaremos el deporte que tanto queremos", ha indicado este viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Las estrellas que podrían ganar el reconocimiento de la entidad deportiva al mejor jugador son, según orden alfabético, Sergio Agüero, Gareth Bale, Gianluigi Buffon, Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Antoine Griezmann, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, N'Golo Kanté, Toni Kroos, Robert Lewandowski, Riyad Mahrez, Lionel Messi, Luka Modric, Manuel Neuer, Neymar de Silva Santos, Mesut Oezil, Dimitri Payet, Paul Pogba, Sergio Ramos, Alexis Sánchez, Luis Suárez, Jamie Vardy.

Este acontecimiento se dedica al fútbol y a todos los jugadores, entrenadores e hinchas que lo viven con pasión (...) Será un nuevo evento para recordar, en el que festejaremos el deporte que tanto queremos", ha indicado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El ganador del Premio The Best al Jugador de la FIFA 2016 se decidirá mediante una votación combinada entre el 50 % de los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de selecciones de todo el mundo y el otro 50 % dividido entre una votación pública en la que participarán los aficionados y las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.

La entrega del galardón será el 9 de enero DE 2017 en una gala de premiación en Zúrich (Suiza), este día también se entregaran los premios a mejor técnico y mejor jugadora de 2016.

Una vez consumado el divorcio entre FIFA y France Football, era evidente que ambos volverían a otorgar sus históricos galardones a los mejores de cada temporada. La publicación francesa ya anunció sus 30 nominados al Balón de Oro 2016 y ahora ha sido el turno del organismo rector del fútbol mundial.

ask/ctl/aaf/hnb