• Jugadores del Atlético de Madrid celebran tras anotar un gol en partido contra Bayern Múnich en en el estadio Vicente Calderón (Madrid), 28 de septiembre de 2016.
Publicada: jueves, 29 de septiembre de 2016 0:38

El equipo del fútbol español Atlético de Madrid venció el miércoles 1-0 al alemán Bayern Múnich en partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El equipo que dirige el argentino Diego Simeone se impuso en el Estadio Vicente Calderón con un solitario gol del belga Yannick Carrasco (35), apenas unos meses después de que el Atlético eliminase al Bayern en las semifinales del torneo continental.

El equipo madrileño impuso su mayor intensidad presionando muy arriba la salida del balón y disfrutó de las mejores ocasiones de gol, como un remate de cabeza al palo de Fernando Torres (22) y un penal que el francés Antoine Griezmann estrelló en el travesaño de la portería de Manuel Neuer en el tramo final del partido (82).

Los germanos se hicieron con el dominio del encuentro en los primeros minutos del segundo tiempo con una de sus mejores ocasiones cuando David Alaba tiró un duro disparo que Oblak despejó a córner (56).

Por un momento pareció que el Atlético iba a cerrarse atrás, pero volvió a salir a presionar impidiendo el juego de los alemanes que no conseguían llegar.

La frustración llevó en los últimos minutos del encuentro al chileno Arturo Vidal a hacer una dura entrada a Filipe Luis en el área castigada con un penal, que falló Griezmann y con el que prácticamente se terminó el partido.

En el otro encuentro de la llave (D), Rostov y PSV empataron a dos goles, con lo que el Atlético lidera el grupo con 6 puntos, el Bayern tiene 3 y rusos y holandeses se quedan con uno.

En el grupo C se vivieron dos emocionantes encuentros. En Alemania, el Barcelona sufrió sin Lionel Messi, lesionado, pero fue capaz de remontar y ganar 2-1 en su visita al Borussia Moenchengladbach y se sitúa como líder en solitario con dos victorias en dos partidos.

mjs/ncl/mrk