• El futbolista iraní Mehrdad Oladi (izda.) lucha por la pelota con un jugador de Baréin.
Publicada: martes, 19 de abril de 2016 23:12
Actualizada: martes, 19 de abril de 2016 23:50

El futbolista iraní Mehrdad Oladi ha fallecido este martes a los 30 años tras sufrir un ataque cardíaco.

Oladi, que jugaba actualmente en el club persa Malavan en la Liga premier del Fútbol de Irán, murió al poco de ser trasladado a un centro hospitalario de Teherán (capital persa) por insuficiencia cardíaca.

Nacido en la ciudad de Qaemshahr (norte de Irán) en 1985, comenzó su carrera profesional en el equipo iraní de fútbol Persépolis a la edad de 18 años. Luego jugó en el equipo Al-Shabab de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por una temporada y en agosto de 2006 volvió al Persépolis.

Oladi, con la camiseta del equipo iraní de fútbol Persépolis.

 

Más tarde, en el verano de 2009, se unió al Malavan y tuvo dos grandes temporadas con el equipo, que llegó a la final de la Copa Eliminatoria de fútbol de Irán. Además fue el máximo anotador del Malavan con 15 goles en la temporada 2010-11.

Regresó al Persépolis en 2011 y jugó como lateral y delantero de los rojos. En 2012 vistió otra vez la camiseta del equipo Malavan y en noviembre de 2013 firmó un contrato con el equipo persa Esteglal de Teherán.

El que fuera estrella del fútbol persa en el Mundial de Brasil 2014 volvió a jugar en el Malavan en el mismo año y extendió su contrato con este equipo hasta 2016.

La muerte de Oladi es la tercera tragedia que afecta al fútbol del país persa en los últimos seis meses: antes murieron el capitán del Persépolis Hadi Noruzi y el veterano futbolista iraní y exjugador del equipo Fulad Mobarakeh Sepahan Naser Kadjodaei.

myd/nii/

Comentarios