• Los jugadores del Bayern Múnich celebran su triunfo ante Shakhtar Donetsk. 11 de marzo de 2015
Publicada: miércoles, 11 de marzo de 2015 23:46

El Bayern de Múnich se ha clasificado este miércoles con total autoridad para los cuartos de final de la Liga de Campeones, al derrotar 7-0 al Shakhtar Donetsk en la vuelta de los octavos, después de que los ucranianos se quedaran con diez hombres en el minuto 3 de partido.

Alexander Kucher fue expulsado por cometer un penal sobre Mario Götze y Thomas Müller firmó el primero (minuto 4) en el lanzamiento desde los once pasos. Luego el equipo alemán, con todo a favor, sentenció con los sucesivos tantos de Jerome Boateng (34), del francés Franck Ribery (49), de nuevo Müller (51), Holger Badstuber (63), Robert Lewandowski (75) y Götze (87).

Las malas noticias del día para el campeón alemán fueron los cambios por lesión del holandés Arjen Robben y de Ribery, que tuvieron que ser reemplazados en el 19 por Sebastian Rode y en el 60 por el español Juan Bernat.

En la ida había sido el Bayern el que se había quedado con diez, por la expulsión del español Xabi Alonso, y los alemanes sólo habían podido empatar 0-0 en Ucrania, lo que no le permitía en principio margen para la confianza en este choque de vuelta, pero el partido tuvo un guión más cómodo de lo esperado.

El gigante bávaro, campeón de Europa en 2013, continúa adelante en su objetivo de lograr el 'triplete' de títulos de este final de temporada. En la Bundesliga, el equipo de Josep Guardiola es líder con una abultada ventaja de 11 puntos sobre el segundo y en la Copa alemana está en cuartos de final, donde se enfrentará al Bayer Leverkusen.

mah/rba

Comentarios