• El partido entre As Roma y Feyenoord, fue interrumpido en dos ocasiones por el lanzamiento de objetos al terreno de juego
Publicada: jueves, 5 de marzo de 2015 8:12
Actualizada: jueves, 5 de marzo de 2015 11:17

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, en inglés) decidió el miércoles multar a AS Roma con 10.000 euros por los incidentes durante el partido de vuelta de dieciseisavos de la Liga Europea ante el Feyenoord.

El club italiano fue castigado por haber salido tarde al campo antes del comienzo de la segunda parte

El club italiano fue castigado por haber salido tarde al campo antes del comienzo de la segunda parte. La UEFA entendió que premeditó la actuación, así como por el comportamiento de sus jugadores, en concreto Adem Ljajic, acusado de provocar al público holandés.

Tras el primer gol, Ljajic lo celebró corriendo hacia los seguidores de Estadio Róterdam mientras señalaba a su compañero de equipo y decía: "Este gol es para él".

El partido, celebrado la semana pasada, fue suspendido durante unos minutos por el colegiado francés Clément Turpin, después de que se lanzaran al terreno de juego varias bengalas y un plátano hinchable gigante donde se encontraba el delantero visitante.

El club holandés, que también se enfrenta a una posible sanción, recordó el miércoles que los plátanos hinchables forman parte de las actividades "para crear una buena atmósfera en el estadio" y que se han visto en la gradas del estadio De Kuip "desde los 80, siguiendo la tendencia marcado por clubes como el Manchester City".

La instancia disciplinaria de la UEFA se pronunciará posiblemente por hechos como "comportamiento racista", "lanzamiento de proyectiles y utilización de bengalas", además de "organización insuficiente".

myd/nal

Comentarios