• Jugadores del Real Madrid celebran su triunfo ante la Roma, 8 de marzo de 2016.
Publicada: miércoles, 9 de marzo de 2016 2:18

El Real Madrid derrotó por 2-0 a la Roma (4-0 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

El portugués Cristiano Ronaldo (64) y el colombiano James Rodríguez (68) fueron los autores de los goles madridistas en un partido celebrado el martes en el que la Roma tuvo ocasiones para haber complicado la eliminatoria a los madridistas, y el arquero costarricense Keylor Navas se convirtió en uno de los héroes de la clasificación blanca.

En 90 minutos pueden pasar cosas, el rival también juega y ellos tenían jugadores buenos y rápidos arriba. Pero el objetivo está conseguido, hay que pensar ya en el partido del domingo", declaró el técnico madridista Zinedine Zidane.

"En 90 minutos pueden pasar cosas, el rival también juega y ellos tenían jugadores buenos y rápidos arriba. Pero el objetivo está conseguido, hay que pensar ya en el partido del domingo", declaró el técnico madridista Zinedine Zidane.

"Cuando uno cede espacios asume riesgos, pero nuestra idea es tener el balón el mayor tiempo posible y es lo que hicimos en la segunda parte", añadió el francés.

El Real Madrid jugó una muy buena primera parte, teniendo el control del partido y combinando bien, pero sin tener ocasiones claras de gol.

Partido entre el Real Madrid y Roma.

 

Todo lo contrario que la Roma, que cedió la iniciativa en el juego al rival y buscó el contragolpe para tratar de complicar la eliminatoria a un Real Madrid que tenía la ventaja de la victoria por 2-0 en el Olímpico romano.

En una rápida contra romana, el egipcio Mohamed Salah, el mejor de su equipo, abrió a la izquierda hacia Edin Dzeko, pero el bosnio, en un mano a mano con el costarricense Keylor Navas, echó el balón fuera (14).

Al filo de la media hora, fue Salah el que se encontró solo ante Navas, pero su disparo también se marchó fuera por poco.

El egipcio volvió a tener otra ocasión al borde del descanso, pero su disparo lo detuvo Navas (42).

mah/nii/

Comentarios