• Ahmad Daubasha, un niño palestino de 5 años que perdió a sus padres y su hermano de 18 meses en un atentado israelí.
Publicada: lunes, 7 de marzo de 2016 17:23

Ahmad Daubasha, de 5 años y único superviviente de una masacre familiar por parte de los colonos israelíes, cumplirá su sueño de conocer a los jugadores del Real Madrid el próximo 17 de marzo.

El mundo del deporte no hace caso omiso a las injusticias que acaecen en el mundo y siempre son precursores de pequeños gestos que pueden hacer feliz a mucha gente. Hace unos días fue Leo Messi que regaló dos camisetas a un niño afgano y ahora es el Real Madrid el que, según informó el domingo Maannews cumplirá los sueños de Ahmad Daubasha.

La historia de Ahmad conmovió al mundo después de hacerse viral en las redes sociales y al club blanco también. Y es que el joven aficionado del Real Madrid y fan de Cristiano Ronaldo, fue el único superviviente del incendio premeditado en su vivienda el pasado 30 de julio por parte de los colonos israelíes en la población de Kafr Duma, en la ciudad cisjordana de Nablus.

El Real Madrid mostró solidaridad por Daubashan después de que se hiciera viral una foto en la que el pequeño lucía la equipación madridista en su cama del hospital donde sigue ingresado", y decidió invitarlo, según el presidente de la Federación palestina, Yibril Rayoub.

En este ataque murió quemado vivo su hermano de 18 meses, Ali Saad Daubasha. Nueve días después, su padre, Saad, murió en el Hospital de Soroka, donde había sido tratado por quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Unos días después también su madre murió por la gravedad de sus quemaduras y el mismo Ahmad sufrió quemaduras graves en más del 70 % de su cuerpo.

Durante su recuperación, una foto suya con la equipación del Real Madrid y con un poster de Cristiano Ronaldo publicada en las redes sociales se convirtió en viral y el club blanco no quiso hacer caso omiso a sus gustos.

Un hombre muestra la imagen del niño palestino identificado como Ali Saad Daubasha, quien murió carbonizado, el 30 de julio, cuando varios colonos israelíes incendiaron su vivienda en el norte de Cisjordania.

 

El presidente de la Federación palestina, Yibril Rayoub, afirmó en un comunicado que el Real Madrid "mostró solidaridad por Daubashan después de que se hiciera viral una foto en la que el pequeño lucía la equipación madridista en su cama del hospital donde sigue ingresado", y decidió invitarlo.

El pequeño será acompañado en su viaje a la capital madrileña por dos familiares, así como representantes del club de aficionados palestinos del Real Madrid Merengue, que iniciaron la campaña a principios de año para que Ahmad pudiera cumplir su sueño y conocer el club y a sus jugadores favoritos, entre ellos al delantero merengue, Cristiano Ronaldo.

El ataque a la familia Daubasha generó una gran ola de condenas y protestas a nivel internacional ante la inoperancia de las autoridades israelíes en la lucha contra lo que se denominó como "terrorismo judío".

Mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgió a las autoridades israelíes a que lleven ante la justicia a los responsables de este crimen y la Unión Europea (UE) tachó de “intolerable” el violento crimen, las autoridades israelíes excarcelaron al colono extremista acusado de quemar vivo a esta familia palestina.

tmv/ctl/nal

Comentarios