• Lionel Messi en un entrenamiento de su equipo FC Barcelona.
Publicada: martes, 9 de febrero de 2016 2:54

El delantero del FC Barcelona Leo Messi se someterá a una cirugía este martes para solucionar los problemas renales que le hicieron estar fuera de las semifinales del Mundial de Clubes de Japón.

Leo Messi no se entrenó este lunes con el primer equipo del FC Barcelona y en principio el club informó que era por un motivo personal y con permiso del entrenador Luis Enrique Martínez. Más tarde se ha podido saber que su ausencia se debió a sus problemas con los cálculos renales.

Según informa Sport, la intervención para poner fin a la litotricia que sufre el argentino será pequeña, lo que le permitirá recibir el alta en el mismo día y, si no hay complicaciones, regresar a los entrenamientos con el equipo el jueves.

Oficialmente el club ha informado de que Messi dispone de dos días de permiso para solucionar unos problemas personales.

 

Sin embargo, no podrá jugar la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, pero, gracias al abultado marcador de la ida (7-0), el Barcelona no parece que vaya a necesitar de la clase y los goles de su estrella para pasar a la final. Sí estará disponible para el partido contra el Celta de Vigo que se celebrará en el Camp Nou.

La litroticia a la que se someterá Messi es una intervención médica que utiliza ondas de choque para romper cálculos en el riñón, la vejiga o el uréter, como describe Medline Plus. Después del procedimiento, los trozos pequeños de los cálculos salen del cuerpo a través de la orina. 

tmv/ncl/hnb

Comentarios