• Aviones de combate Rafale de fabricación francesa.
Publicada: lunes, 23 de noviembre de 2015 17:20

Aviones embarcados en el portaaviones francés Charles de Gaulle han iniciado este lunes sus primeras misiones sobre zonas de Siria e Irak controladas por EIIL.

Las fuentes militares no han precisado si se trata de misiones de observación o bombardeos sobre las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Vamos a intensificar nuestras incursiones aéreas, vamos a escoger los objetivos que ocasionen el mayor daño posible a esa organización terrorista", ha declarado el mandatario galo, François Hollande

El presidente de Francia, François Hollande, ha reafirmado en esta misma jornada su determinación para combatir a la banda extremista takfirí, responsable de los atentados que el 13 de noviembre dejaron 130 muertos y más de 350 heridos en París (capital francesa).

"Vamos a intensificar nuestras incursiones aéreas, vamos a escoger los objetivos que ocasionen el mayor daño posible a esa organización terrorista", ha declarado el mandatario galo en una rueda de prensa en París junto al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, quien ve necesaria la intervención británica en dichas operaciones.

Según la agencia AFP, aviones Rafale (de fabricación francesa) cargados con bombas han despegado la mañana de este lunes de la cubierta del Charles de Gaulle, que zarpó la semana pasada para unirse al dispositivo francés contra Daesh.

El portaaviones francés Charles de Gaulle.

 

Una fuente castrense ha dicho que los aparatos podrían sobrevolar Turquía y Jordania para evitar las baterías antiaéreas de Siria, ya que este país no ha permitido tales acciones.

París estableció una coordinación con Moscú para evitar que las rutas de sus aeronaves crucen las de los aparatos rusos que también atacan las posiciones de los terroristas en Siria, este último país comenzó sus operaciones a petición del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Esta coordinación se efectúa a través del cuartel general de la coalición anti-EIIL liderada por EE.UU. en Catar.

krd/ctl/msf