• Chalecos amarillos protestan en el 3.º aniversario de su formación
Publicada: sábado, 20 de noviembre de 2021 19:31

En el tercer aniversario de las protestas antigubernamentales, París ha sido escenario de manifestaciones que han desencadenado enfrentamientos con la Policía.

Los activistas del movimiento “chalecos amarillos” han organizado este sábado masivas marchas en Paris, la capital gala, como parte de una nueva ronda de protestas contra las políticas implementadas por el Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron.

Sin embargo, las protestas han provocado los disturbios y enfrentamientos con la Policía que utilizó gas lacrimómeno para dispersar a los manifestantes.

Este movimiento surgió inicialmente en noviembre de 2018 por un aumento del precio del combustible, pero se extendió con rapidez por toda Francia y puso en jaque al Gobierno de Macron, revelando el profundo descontento popular por las desigualdades sociales.

Este noviembre, los integrantes del movimiento han manifestado contra las vacunas obligatorias contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, la vacunación de los niños y el uso de pase sanitario en Francia.

sar/ftn/hnb